Está pagina le permite conocer el numero IP con el cual su ordenador esta saliendo a Internet. 
Este número puede ser fijo, variable o semivariable en función del contrato que usted tenga con su proveedor de acceso a Internet.

En estos momentos su ordenador está saliendo a internet con el numero IP siguiente

54.243.13.30

En estos momentos su ordenador está saliendo a internet con a través de un numero IP REAL siguiente:


¿Qué es un número o direccion IP ?

  El número o dirección IP es una identificación única que se asigna a los ordenadores conectados a Internet. Es necesario para el protocolo TCP/IP que es el que utilizan los ordenadores con idependencia de su sistema operativo para comunicarse en Internet. Este número va a permitir identificar un ordenador de forma inequivoca en Internet. No puede haber dos ordenadores conectados al mismo tiempo con el mismo número o dirección IP.
  Existen dos tipos de números o direcciones IP:
  - Los IP fijos siempre están asociados al mismo ordenador
  - Los IP dinámicos se asocian indistintamente a multiples ordenadores (nunca al mismo tiempo)
  El poseer un IP fijo o dinámico depende de nuestro proveedor de acceso a internet. Normalmente el IP fijo conlleva un incremento en la tarifa de conexión. La razón es sencilla, un IP dinámico les es más rentable ya que pueden asociarlo al ordenador A y cuando este se desconecte se lo pueden asociar a otro ordenador B, mientras que el fijo, aunque el ordenador al que está asociado no este conectado a internet, no pueden asociarlo a otro ordenador.
   Para saber si tienes un IP fijo o dinámico puedes consultar esta pagina dos veces habiendo apagado o desconectado tu ordenador de internet entre medias. Si los numeros IP no coinciden tienes una IP dinámica. Si coinciden puedes tener una IP fija, aunque no es seguro, ya que podrías tener una IP dinámica pero que tu proveedor la cambia cada X días. Para estar seguro que es fija comprueba nuevamente el numero que obtienes o consulta directamente a tu proveedor.

    El numero IP está formado por cuatro grupos de números que varian de 0 a 255, aunque existen combinaciones reservadas para redes locales y otras utilidades que nunca pueden asignarse a un ordenador para comunicase en Internet.

TCP/IP: Transmission Control Protocol / Internet Protocol (Protocolo de Control de Transmisión / Protocolo de internet)


Volver a Programación a medida                  Volver a Programas Gratis